¿Mi perfil? ¿Participar en un Máster MBA de Administración y Dirección de Empresas? Hacía más de 10 años que había acabado la universidad; estudiante de letras, Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio; madre soltera de un enano de 6 añitos, responsable de formación… No encajaba en un Máster en el que estudiaríamos finanzas, fiscalidad, planificación presupuestaria y un largo etcétera de materias relacionadas con esos “dichosos números”.
Pero me equivocaba. Me encontré con compañeros con experiencias laborales, realidades personales y formación muy variopinta. Alumnos y docentes con los cuales no sólo vivir esta experiencia formativa día tras día, sino compartir nuestras expectativas, conocimientos, impresiones y dificultades. Personas con las que crecer profesional y personalmente.
Durante los 10 meses que duró el Máster, pude descubrir otros puntos de vista, abrir puertas que pensaba que yo encontraría cerradas: una realidad diferente. Me sirvió no sólo para crecer en mi puesto de trabajo, enfrentarme y dominar a “esos números”, sino para plantearme objetivos mayores… un futuro con unos cimientos más fuertes y con un horizonte acorde a mis posibilidades (mucho mayores a los que en un pasado había pensado).
Ahora me planteo tener una actividad propia: sé qué debo hacer.
Ahora sé hacia dónde quiero caminar: sé por dónde debo ir.
Ahora sé cuál es mi meta: sé que puedo llegar.
Gracias a todos: compañeros y compañeras, docentes, director, personal del centro. Gracias por aportar vuestro granito de arena en mi futuro.
Yaiza Enríquez Cárdenes, Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas por MBA Business School, es Consultora.
You must be logged in to post a comment.