Una Marca Región con sólidas perspectivas a futuro: Foro Marca Canarias.

octubre 29, 2015 - No hay comentarios

El Foro Marca Canarias celebrado en el Hotel Lopesan Costa Meloneras el pasado miércoles 28 de octubre, ha logrado reunir a las entidades y empresas de mayor relevancia de Canarias, en torno a un debate necesario y constructivo que potencie nuestra marca región y sello de identidad en el mercado local y global: la Marca Canarias.
Este programa organizado por la Asociación para la Innovación, la Responsabilidad Social y la Reputación Corporativa de Canarias, e impulsado por instituciones y empresas de prestigio comprometidas con la consolidación de la excelencia en el valor agregado de la Marca Canarias, constituye una iniciativa a largo plazo, cuyo fin principal es la mejora del nivel de competitividad de nuestros productos y servicios, tanto en el exterior como en el interior de las Islas Canarias.
Las empresas e instituciones representadas por sus directivos, compartieron sus estrategias para la potenciación de la Marca Canarias y las claves para el desarrollo de valores de marca asociados a nuestra región desde todas las perspectivas: Elaborado en Canarias (ASINCA), Lopesan, ASTICAN, Canary Islands European Business Hub in Africa (Proexca), Cajasiete, DISA, Dinosol, ZEC, Hospitales San Roque, Técnicas Competitivas, Barber y Asociados, Aloveria (Laboratorios Pejoseca), Islas Canarias (Promotur) y RSE Canarias.
La jornada contó además con la presencia de D. Pedro Ortega Suárez, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Comunicación del Gobierno de Canarias, quien junto a D. Víctor Aúz, presidente de RSE Canarias y D. Eugenio Castillo Eguía, presidente regional de ASINCA, entregaron los premios Think in Business al compromiso empresarial, otorgado a las distintas empresas colaboradoras del Foro por su destacada labor en pro de la responsabilidad social empresaria y reputación corporativa.
Los diferentes enfoques desde las estrategias de marca de estas empresas e instituciones se han reunido en un documento que pretende sentar las bases para las buenas prácticas y mejoras continuas en la proyección de la Marca Canarias.
Toda la información del Foro, ponentes y del encuentro en general pueden conocerse en www.foromarcacanarias.com.