Naviera Armas analiza las prácticas de nuestros alumnos

agosto 29, 2011 - 2 comentarios

Javier Ramírez Ramos, director de RR. HH. de Naviera Armas S.A., nos concedió recientemente una entrevista para abordar el tema de las prácticas que llevan a cabo nuestros alumnos de la MBA Business School. En la actualidad, nuestro alumno Iván Lauro Ramos Silva está realizando las suyas en dicha empresa. Agradecemos tanto a Javier como a Naviera Armas S.A. la atención prestada.

Javier Ramírez Ramos, director de RR. HH. de Naviera Armas S.A.

 

• ¿Cómo definirías  el  programa de prácticas desarrollado por  su empresa?

Nuestros programas de prácticas tratan de introducir al practicante en nuestras formas de trabajo. No obstante, y de manera general, las empresas suelen compartir modos de acción similares, de manera que el alumno se lleva una visión global del mundo de la empresa.

• ¿Qué cualidades/aptitudes busca su empresa  en un becario?

Lo único que debes esperar de un practicante es actitud, interés, curiosidad.

• ¿De qué forma pueden nuestros alumnos conocer  de cerca la realidad de la empresa?

La mejor manera es con un programa de prácticas bien estructurado, tal y como proponemos, y al que acceden ustedes. Una opción que considero muy conveniente es trabajar proyectos de desarrollo, en los que los alumnos traten de buscar maneras de mejorar ciertos aspectos de organización de un departamento de la empresa. Esto, obviamente, guiado por el jefe de departamento.

• ¿Cree que la realización de las prácticas de los alumnos  puede ayudarles en el desarrollo de actitudes y habilidades favorables para su futuro profesional?

Son fundamentales. Lógicamente, si la experiencia es mala, puede dejar un rastro desagradable en el practicante. No obstante y hasta en esos casos es bueno que el alumno conozca todas las realidades, tanto las positivas como las negativas.

• Al incorporar a una persona en el equipo de trabajo, ¿se valora que haya realizado prácticas como parte de su formación?

Siempre es importante. Esa experiencia extra le hace tener una ventaja adaptativa al puesto. Obviamente ser practicante y estar contratado no es lo mismo para una persona. Los grados de responsabilidad y compromiso exigidos y esperados en uno y otro caso son bien distintos.

MBA Business School | @MBAcanarias