MBC´13 ¡Vaya cambio!- Christian Mejías

julio 24, 2013 - No hay comentarios

Christian Mejías Felipe ha cursado el Programa Experto en Marketing Digital y Dirección Comercial de MBA Business School

Este año inicié mi andadura por el Marketing digital cuando decidí poner en marcha la web de mi empresa, Sebastian Salazar S.A. Poco a poco, fui cogiendo ideas de una y otra web para hacer lo que tenía en mente. En un mes conseguí hacer mucho más de lo que me había esperado hacer: conseguí crear las cuentas de Facebook y Twitter e incluso empecé a obtener «likes», pero aún así, sentía que me faltaba algo. Esto no era plantar y esperar que saliera algo.  Había que hacer algo más que desconocía absolutamente. Un domingo de hace ya más de cinco meses, leyendo el periódico, había un apartado donde se hacía mención a la orla de los alumnos del Máster de la MBA Business School. En ese momento, me pregunté si sería posible hacer algún pequeño curso con ellos. De repente me vi buscando información por internet acerca de cursos de dirección comercial, marketing, etc., realmente no sabía qué debía buscar, simplemente buscaba algo cercano y me ayudase a cualificarme aún más, que, directamente, me ayudara en mi profesión.

Había oído hablar de MBA Business School. Sin duda una de las mejores escuelas de negocio y con bastante reputación. Al navegar por su web vi el programa Experto en Marketing Digital y Dirección Comercial y aunque en ese momento no sabía si sería adecuado para mí ni si podía cursarlo, me dejé llevar y mandé un mail para informarme. Recibí la respuesta al poco tiempo, citándome para vernos. Empecé a sentirme ilusionado, era como volver a los estudios, me sentí otra vez como cuando iba a la Universidad y decidí seguir adelante. Pronto me encontré yendo a clase y compartiendo con los compañeros los mismos intereses y experiencias novedosas. Continué en el curso dando todo por mi parte y empecé a poner en práctica muchos de los fundamentos aprendidos.

Por fin llegamos al final de este MBC. Había sido duro pero había valido la pena. Y llegó el momento de presentar nuestro proyecto. La verdad es que lo hicimos muy ilusionados porque desde el principio hasta que fue tomando forma nos sentimos cada vez mas apegados a él, hasta el punto de creer que era posible seguir más allá del propio proyecto pero mantuvimos la calma, porque a veces, para que suceda algo, lo mejor es no forzarlo demasiado.

Después de una tensa espera ¡llegó el momento, nos calamos el bombín y al ataque! Sencillamente maravilloso; no es que hiciéramos una presentación de esas que quite el hipo ni nada de eso, pero puedo decir que lo hicimos con muchas ganas y se notó, salimos con una gran sonrisa y con aún más nervios. Ahora queda reflexionar sobre lo aprendido, pensar, hablar y actuar en consecuencia.

La verdad es que es genial porque ves el retorno de lo que aplicas: he hecho SEM y SEO con la web de Sebastián Salazar, he empezado a hacer la web más usable a partir de lo apreciado en el Google Analytics. La actividad del Facebook ha mejorado gracias a que ahora puedo ver qué es lo que ocurre con los usuarios en base a los eventos que se proponen. Utilizo Twitter para presentar principalmente las ofertas y, del lado comercial, he aprendido cómo organizar mi grupo de trabajo de una forma adecuada y eficaz. He de decir que ha sido de lo más provechoso para mí.

 

Sara, Vicente y Christian, en la presentación de su proyecto

Sara, Vicente y Christian, en la presentación de su proyecto

Mucho nos ha cambiado este MBC, muchas cosas nos han pasado, muchas buenas nos pasarán gracias al mismo.
¡Quizás ahora toca ir a por el siguiente reto!

 Christian Mejías