Liderazgo positivo

septiembre 9, 2014 - No hay comentarios

En MBA Business School consideramos fundamental que los directivos de las organizaciones desarrollen habilidades para liderar procesos de manera constructiva.

El liderazgo positivo es el proceso de dirección de organizaciones y personas que integra la gestión asertiva de las relaciones desde una perspectiva que estimula la proactividad, la comunicación, la responsabilidad, la creatividad y el talento.

La capacidad de tener iniciativa es clave en tiempos competitivos. La fuerza de iniciar proyectos, cautivar a los colaboradores, e impulsar avances conjuntos, tiene un efecto directo sobre la evolución de la empresa. Las empresas ya no buscan mero desarrollo directivo; al mismo tiempo, de manera complementaria, precisan desarrollo personal.

¿La felicidad se aprende? Evidentemente, los factores que rodean la vida de las personas influyen en su día a día, pero lo que resulta determinante es una actitud positiva ante los retos cotidianos. En las empresas, compartir la visión corporativa, y proporcionar el ambiente adecuado para la plena realización profesional, contribuye a grandes mejoras del rendimiento la productividad, de la mano con mayores grados de felicidad personal.

El liderazgo positivo forma parte intrínseca de los programas de MBA Business School, ayudando a generar perspectivas que mejoren la capacidad de construir en positivo y de transmitir el liderazgo. Nuestro Master Executive MBA desarrolla las mejores habilidades de cada profesional hacia su propio camino personal, con módulos específicos como el liderazgo, la estrategia, la toma de decisiones, la gestión del talento, la creatividad y gestión inteligente de las emociones.

Daniel Pérez Estévez
Director de MBA Business School

Descubre la experiencia MBA