ENTREVISTA FAMILIA MBA

junio 13, 2019 - No hay comentarios

En esta edición presentamos a la Familia Ramos, dos generaciones de alumnos MBA Business School. El padre José Juan Ramos Master Executive en Administración y Dirección de Empresas, Carla Ramos Bachelor en Business Administration, y María Ramos Master Executive en Administración de Empresas.

JOSÉ JUAN RAMOS. MASTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 1991-1992.

  • ¿Cuál ha sido su trayectoria tras su paso por MBA Business School?

Mi trayectoria profesional, tras el paso por la MBA ha sido bastante extensa, siendo consejero delegado en diferentes compañías, como la LUZ MARKET, S.L., COMPAÑÍA CANARIA DE MATERIAS PRIMAS, S.A, SILOS CANARIOS, S.A., COMPAÑÍA CANARIA DE PIENSOS, S.A., GRANEROS DE TENERIFE, S.L., GRANEROS DE FUERTEVENTURA, S.A., MOLINERA DE SCHAMANN, S.A., GRUPO DE CEMENTOS CANARIAS y GUILLERMO SINTES REYES, S.A.

Fui director de SEGUROS AMAYA, una compañía de seguros implicada en el sector marítimo. Entre los cargos de representación institucional me encuentro en Junta directiva del Colegio de Agentes y Corredores de Seguros, junta directiva provincial y regional de ASINCA (Asociación de Industriales de Canarias), presidente de FEDEPORT (Federación Canaria de Empresas Portuarias), miembro del Comité ejecutivo y de la Junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios y consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Todo mi actividad empresarial e institucional la he compaginado siempre con mi profesión de corredor de seguros.

  • ¿Qué ha supuesto para usted MBA Business School?

Supuso para mi tener unos conocimientos que antes no había adquirido con mi formación. Poder tener una visión de empresa, y tener ese know-how y sobre todo compartir con gente que me aportó bastante la visión. Gente que venía de diferentes segmentos, con conocimientos que me dieron el camino que segrí. Aportó una visión de negocio de la que entonces carecía y si bien, he crecido profesionalmente desde entonces fue un comienzo que sin duda recomiendo.

  • ¿Por qué recomienda MBA Business School?

Por su continuo crecimiento y especialización. Por el profesorado, que son, no solo profesores,  sino profesionales en las distintas materias que imparten, lo cual me parece muy importante. No sirven de nada las clases tediosas, exclusivamente teóricas. La metodología es excelente y muy práctica, o por lo menos lo era en mi época.

CARLA RAMOS. BACHELOR EN BUSINESS ADMINISTRATION 2004-2007.

  • Cuál ha sido su trayectoria tras su paso por MBA Business School?

Mi primer trabajo tras terminar mis estudios fue en el grupo Domingo Alonso, específicamente en AVIS CANARIAS, en el departamento financiero. Durante 6 meses hasta que conseguí ingresar en la multinacional Ernst & Young en el departamento de auditoría. Estuve ahí durante 8 años, en los que adquirí una gran experiencia en el mundo de las empresas y su gestión. Tras esos años, empecé a trabajar en el Grupo Santana Cazorla, en el departamento financiero como Controller financiero. En ese tiempo conseguí experiencia en cómo llevar, gestionar y dirigir una empresa, pues trabajé mano a mano con su directora financiera.

Ahora mismo y desde hace casi un año, me he asociado con dos abogados y juntos llevamos una asesoría contable, fiscal y legal: AFILCO, Asesores de Empresa.

  • ¿Qué ha supuesto para usted MBA Business School?

Pues me dio un gran impulso a mi vida laboral, que como comenté en la pregunta anterior ha sido intensa.

Lo que más valoré en la incorporación a mi vida laboral fue los conocimientos adquiridos a nivel práctico y no tan teórico como otros muchos compañeros de mi misma generación.

  • ¿Por qué recomienda MBA Business School?

Justamente por lo comentado anteriormente, su gran interés en enseñar a nivel práctico y no tan teórico, para mí, eso resultó fundamental para conseguir captar mi atención.

Existe un gran ambiente de trabajo, cosa que también valoro muchísimo y sobre todo sentirte como en casa pues nos conocemos todos y no eres un número más como puedes ser en una universidad más grande.

Aun hoy, habiendo pasado 12 años desde que empecé, siento casi que no han pasado los años y vuelvo y abrazo a todo el personal. Sin lugar a dudas, una de las mejores decisiones que he tomado.

MARÍA RAMOS . MASTER EXECUTIVE EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 2016-2017.

  • ¿Cuál ha sido su trayectoria tras su paso por MBA Business School?

Cuando yo empecé el máster de la MBA ya trabajaba en el despacho en el que continuo.

  • ¿Qué ha supuesto para usted MBA Business School?

Para mi, la MBA ha supuesto un salto hacia delante en mi profesión, poder especializarme, dentro de mi profesión (el derecho) en la rama mercantil, que es la que realmente me gusta. Si bien es cierto que no he cambiado de despacho si que he profundizado en temas que para mi antes eran impensables. Con el máster de la MBA Business School he aprendido el resto del entorno de las empresas de una manera práctica y que he podido aplicar a mi día a día. En un entorno donde la especialización es lo único que te diferencia del resto, la MBA ha significado, para mi, ese crecimiento profesional que necesitaba.     

  • ¿Por qué recomienda MBA Business School?

Pues por muchos factores, es una formación práctica, con casos reales y cuestiones que se plantean en el día a día, no casos teóricos que solo se ven en los manuales. Además, tiene una gran variedad de másters, con un claustro de profesores profesionales que no han dedicado únicamente a la parte teórica, sino que aportan experiencias prácticas (esto supone una gran diferencia del resto de masters y cursos).

Da igual lo que quieras conseguir en tu vida laboral, pasar por la MBA te va a abrir puertas que nunca te planteaste.