Philip Morris International y MBA Business School colaboran nuevamente para potenciar el emprendimiento

marzo 16, 2016 - No hay comentarios

Philip Morris International (PMI) y MBA Business School convocan una nueva edición del PMI Entrepreneurship Program. Gracias a esta iniciativa  se ofrece a los emprendedores en Canarias la oportunidad de presentar sus proyectos de negocio para optar a los tres premios de capital semilla, de casi 10.000 euros a cada uno, otorgados por PMI, y participar en una formación de mentoring y perfeccionamiento directivo de MBA Business School.

Esta convocatoria de iniciativa privada estimula las oportunidades innovadoras de crecimiento económico específicas de Canarias, así como el desarrollo de nuevos puestos de trabajo, aportando parte del capital necesario para la implantación de un proyecto o para su evolución.

En la anterior edición se presentaron más de 20 proyectos emprendedores de sectores muy diversos,  todos con los componentes comunes de capacidad de generación de empleo en Canarias, sostenibilidad e innovación.

Para sellar el lanzamiento de esta nueva convocatoria se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, representadas por D. Tamas Szabados, Director General de Philip Morris International para Canarias, y D. Daniel Pérez Estévez, Director General de MBA Business School

Esta edición del PMI Entrepreneurship Program 2016 presenta grandes novedades. Así, todos los aspirantes que se presenten participarán gratuitamente en un proceso de desarrollo de modelo de negocio en MBA Business School para perfeccionar sus propuestas, financiado por PMI.

Otra aportación destacada es la formación a formadores. El objetivo es instruir a un grupo de directivos, que se encuentren desempleados o empezando una nueva carrera profesional, en consultoría empresarial, con la finalidad de que puedan posteriormente formar a emprendedores con el valor añadido de su experiencia directiva. Serán estos propios directivos, los que junto al personal de MBA Business School, impartirán la formación gratuita a los participantes en esta presente convocatoria y el mentoring a los ganadores.

La fecha límite para recepción de solicitudes para participar en el PMI Entrepreneurship Program 2016 es el 15 de abril. Las bases de la convocatoria estarán disponibles en www.enegociosmba.com/en y a través del email proyectos@enegociosmba.com