1er Foro en Excelencia e Innovación Educativa

junio 23, 2016 - No hay comentarios

Las claves de las buenas prácticas para la enseñanza secundaria y universitaria.

En la sede de MBA Business School tuvo lugar la celebración del primer foro en excelencia e innovación educativa. Las ponencias y la participación activa de los asistentes reafirmaron  la importancia esencial del papel del profesor como facilitador y generador de las situaciones de aprendizajes efectivos. El foro ha unido el mundo educativo con el de la empresa dando características y claves que se deben aprender en la escuela para ser futuros trabajadores y emprendedores preparados para enfrentarse al mundo cambiante y muy competitivo.

Se ha hablado de neuroeducación y bilingüismo, del aprendizaje con el enfoque competencial  y del método Montessori y de la formación dentro de le empresa. El profesor Antonio Miguel León Febles ha hablado sobre la inteligencia emocional como la garantía del éxito en el ámbito educativo y Octavio Suarez ha hablado sobre la inmersión educativa. La primera nos ha ofrecido la visión sobre el auténtico y verdadero objetivo de la educación que es el formar a personas y con personas gracias a la inteligencia emocional. La segunda nos ha recordado que hay que hacer cambios educativos en los  canales, en profesorado, en tiempos y en contenidos mezclados con detección de  talento como desarrollo personal y filosofías orientales.

Educación del presente y del futuro debe ser holística y más abierta y sobre todo individualizada. No todos aprendemos de la misma manera y los profesores tienen que entender que las maneras tradicionales se desvanecen para dar paso a una educación a medida y motivadora. Esta iniciativa de MBA Business School busca afianzar su posición como referente de la educación superior y executive con sus programas Bachelor in Business Administration y Master Executive en cuatro especialidades. Para más información de éste y otros eventos pueden entrar en www.enegociosmba.com/en.