II Comunicado del Director de MBA Business School

Estimados alumnos, profesores, equipo, patronato, antiguos alumnos, colaboradores, amigos padres, en definitiva ESTIMADA COMUNIDAD MBA BUSINESS SCHOOL:

Hace ya 2  semanas que  el Gobierno de Canarias ordenó cerrar todos los establecimientos educativos en la Comunidad Autónoma durante quince días.  Esta medida, seguida a nivel nacional,  ha sido secundada por casi todo globo terráqueo, a día de hoy más de 160 países han cerrado sus centros escolares, incluidos los socios internacionales de la MBA Business School.

Según la UNESCO, el 87% de los alumnos en todo mundo  ha visto interrumpida su progresión educativa.  Tenemos ante nosotros un reto sanitario inmenso, parar esta pandemia.  Una vez lo logremos, y lo haremos, sin duda alguna, nos centraremos en retomar las clases presenciales y terminar el curso escolar cumpliendo con los requisitos que nos hemos marcados a principio de año. 

Desde la MBA Business School queremos reafirmar los valores de nuestra institución, que en estos momentos son mas relevantes que nunca:  Etica, Trabajo en equipo, y Solidaridad.

Ética, herramienta  imprescindible para conseguir pasar este trance lo antes posible, y por ello hacemos un llamamiento a seguir las indicaciones marcadas por las autoridades.  Unicamente anteponiendo el bien común al personal saldremos de esta situación. 

Trabajo en equipo, aportando cada uno su granito de arena, porque con la suma de todos esos granos seremos capaces de construir una playa con una barra que ponga distancia a la pandemia que insiste en atacar a una sociedad donde todos buscamos esencialmente lo mismo, un futuro mejor para esta tierra.

Solidaridad, adquiriendo lo que necesitamos cuando lo necesitamos, para que otros puedan hacer lo mismo.  Apoyar a los mayores, que son lo que más sufren en esta lucha, y animar a los más jóvenes, para que puedan seguir creciendo y formándose.

El equipo MBA Business School sigue trabajando, ahora desde nuestras casas, diseñando los cambios que serán necesarios para acabar el curso con éxito cuando este parón forzado por causa mayor termine. 

No nos quedamos quietos, hemos lanzado nuestro curso online a través de la plataforma de aprendizaje UDEMY  “Canary Islands as an international hub for Northwest Africa”.  Este curso, en inglés,  es tarea obligatoria para todos nuestros bachelor.  Asimismo, lo hemos dejando disponible para que cualquier alumno de bachillerato, universitario o post universitario pueda continuar su formación de forma gratuita. A día de hoy con más de 180 personas inscritas. Hemos incluido subtítulos en español para facilitar el seguimiento.

Nos mantenemos firmes en nuestro empeño de ofrecer la calidad de formación por la que somos internacionalmente reconocidos.  Nuestro equipo está disponible a través del aula virtual, correo electrónico, o los teléfonos 691 491 061, 691 49 10 36.  Hoy más que nunca, estamos comprometidos a finalizar el año cumpliendo con las exigencias académicas que nos marcamos a principio, y ampliaremos el calendario escolar el tiempo necesario para cumplir los objetivos marcados.

Quiero comunicar en especial a nuestros alumnos alumnos de segundo de bachelor tranquilidad.  Estamos en contacto permanente con nuestros 7 socios internacionales del último año de bachelor.  Todos  ellos se encuentran en la misma situación que nosotros en la actualidad. Trabajaremos en coordinación para asegurar que nuestros alumnos de segundo puedan ir a la institución que han seleccionado.

Desde la MBA Business School mantenemos nuestro compromiso con la educación de calidad.  De las adversidades se aprende, en nuestro caso nos hace mas determinados en nuestra misión, formando a los profesionales del presente y a los líderes del futuro. 

Me despido deseándoles mucha salud, y espero que la próxima vez que nos veamos podamos darnos un apretón de manos o un abrazo, brindado por el futuro de la COMUNIDAD MBA BUSINESS SCHOOL.

Nacho Zabaleta

Director General

MBA Business School