Santander ofrece 187 becas para prácticas en PYMES en Canarias

diciembre 3, 2012 - No hay comentarios

El pasado jueves se presentó en Las Palmas de Gran Canaria la convocatoria de becas del Banco Santander para prácticas remuneradas en PYMEs. Se trata de una convocatoria nacional que duplica la oferta de la primera edición, que ha pasado de ofertar 2.500 plazas a 5. 000 becas en esta segunda convocatoria. A la presentación, que tuvo lugar en la sede institucional de la ULPGC en Vegueta, acudieron representantes de Banco Santander y de la Confederación Canaria de Empresarios que ya participaron en la 1ª edición de este programa.

El programa ofrece 187 becas a los alumnos de Canarias para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de las islas en 2013. Cada becado recibirá 1.800 euros distribuidos en tres meses. La inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros.

Las becas están impulsadas por Banco Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster de las universidades españolas o centros adscritos a ellas y a aquellos que por programas de movilidad o convenios, se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título y no mantener relación contractual con la Universidad o la empresa en la que realicen las prácticas.