Programa Experto en Marketing Digital y Dirección Comercial: El claustro (VI)

febrero 27, 2012 - 2 comentarios

¿En qué medida influyen las nuevas tecnologías en la gestión del canal?

Las nuevas tecnologías influyen en todos los procesos que nos rodean. La principal influencia, desde mi punto de vista, está en la rapidez con la que la información llega, no sólo al canal, sino al consumidor final. Además, esta información es bidireccional; facilitando que los resultados de las acciones que se implementan en el canal, nos lleguen con rapidez favoreciendo la toma de decisiones y planes correctivos para alcanzar los objetivos en cada momento.

Las nuevas tecnologías favorecen también una mayor cercanía con el canal y el consumidor, aunque sin duda, el contacto es más impersonal, lo que sería uno de los inconvenientes a mencionar.

Por último, no debemos olvidar que las nuevas tecnologías suponen de hecho, un nuevo canal donde vender los productos y servicios donde, cuando y a quien quieras.

¿El trade marketing debería reinventarse para encontrar nuevas formas de estimular el punto de venta?

Sin duda el trademarketing y todos nos tenemos que reinventar para ser más atractivos y estimular nuestro entorno. Hoy en día, el consumidor tiene una gran capacidad de absorber información pues estamos expuestos a mucha más información e impactos diariamente. La inmediatez y la rapidez tienen además otro efecto: todo es más efímero – las noticias, las tendencias y los hábitos-.

Todo esto se traduce en que es mucho más complicado sorprender y hacer que una acción sea innovadora y atractiva. Tenemos que vivir en una continua generación de ideas y de cuestionamiento sobre si las acciones que estamos implementando son o no las correctas.

Debemos estar en constante contacto con el canal para aunar fuerzas y llegar al consumidor de la manera óptima, estableciendo alianzas duraderas con el trade que construyan relaciones basadas en el beneficio mutuo de las transacciones.

En conclusión: la experiencia del consumidor en el canal debe siempre superar sus expectativas.

Dunia Moreno

Trade Marketing

Licenciada en Comercio Internacional y Marketing, comienza en 1996 a residir y trabajar en varios lugares como Londres y Marruecos, trabajando en el área de marketing de servicios, gran consumo e internacional, destacando su paso por Philip Morris Spain como responsable de Marlboro en Canarias. En 2007 funda AE-Global Solutions, dedicada a la organización y montaje de eventos en África Occidental y en 2010, crea T-time Agencia Estratégica, especializada en Publicidad, Comunicación y Estrategia, con el objetivo de convertirse en el referente delsector en Canarias y en mercados emergentes. Profesora de Trade Marketing

Web T-time

Facebook T-time