Profesores de MBA Business School: Bruno Correa

marzo 26, 2013 - No hay comentarios

Bruno Correa es Profesor de Liderazgo del Programa Habilidades Directivas – Managerial Skills de MBA Business School en Tenerife. Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Nueva York, tiene la certificación de Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching y Habilidades Directivas de Madrid. Es Director General del Hotel Paradise Park.

 

Bruno Correa, profesor de MBA Business School

Bruno Correa

 

¿El líder nace, se hace… o ambas cosas?

Un líder se hace. No obstante, uno puede ya poseer características que faciliten el liderazgo, lo que sin duda ayudará en su constante formación como líder.

¿Qué se entiende por la ‘Caja de Confort’?

La “Caja de Confort” es aquél ámbito en el cual uno se mueve de forma cómoda, donde todo está previsto y por lo tanto nada sale de lo previsible. Es el resultado del establecimiento de límites claros impuestos por uno mismo. Por ejemplo, uno dirige un hotel y jamás se planteará dirigir una escuela de negocios. Esto le haría salir de su “caja de confort” y le causaría incomodidad, miedo e incertidumbre. Para el crecimiento personal se hace necesario romper con los límites y salir de la “caja de confort”.

Hay diferentes tipos de líderes pero, ¿hay más de un tipo de liderazgo óptimo?

Por supuesto que hay más de un tipo de liderazgo óptimo. Los estilos de liderazgo suelen estar condicionados por la cultura empresarial, el entorno, la cultura local y la tipología de la actividad empresarial. El liderazgo óptimo se define a partir de la consecución de los objetivos preestablecidos.