MBA Business School: Aprendizaje a lo largo de la vida del Directivo

abril 22, 2014 - No hay comentarios

Los conocimientos tienen fecha de caducidad y los cambios tecnológicos demandan una actualización constante de la formación. Por eso, MBA Business School presenta un plan académico que cubre prácticamente cada etapa de la vida laboral para que el profesional pueda contar con la mejor formación especializada, desde la carrera y las prácticas en empresas hasta los cursos de posgrado más productivos. La estrategia de la Unión Europea en formación se basa en el principio de LifeLong Learning o Aprendizaje a la lo largo de la vida, y MBA Business School desarrolla sus programas para cada una de las etapas en las que se encuentren los profesionales de empresa. Gracias a este enfoque, los directivos de Canarias encuentran una oferta a medida de sus necesidades en cada etapa profesional, con contenidos innovadores y una metodología muy práctica. Como resultado, nuestros alumnos logran mejoras en sus habilidades directivas y en sus oportunidades de desarrollo profesional.

MBA Business School lleva más de veintisiete años formando a directivos en Canarias, y desde el inicio ha apostado decididamente por la innovación y el desarrollo de las habilidades directivas. La acreditación de sus títulos y el prestigio de la formación que ofrece son sus señas de identidad, y es lo que ha hecho que el pasado año fuese nombrada como la mejor escuela de negocios de Canarias. La Escuela de Negocios MBA ha comenzado 2014 con una renovación nunca vista en su oferta formativa en Canarias.

La oferta formativa y de consultoría se presenta ahora en 4 categorías: Pre experience, Post experience, In Company, y MBA+

  1. Pre Experience Area. La formación Pre Experience incluye las Carreras Internacionales en Administración de Empresas (MBA Business School es la única institución educativa en Canarias que ofrece cinco Carreras Internacionales con titulación oficial británica), y el nuevo programa Máster In-Company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones. Este Máster va destinado a la formación de Agentes del Cambio o Changemakers, considerada la profesión del futuro: una oportunidad para recién licenciados de ser protagonistas de la innovación dentro de las empresas. El Máster cuenta con una importante demanda de empleo y oportunidades laborales. Del nuevo programa habla su Director, Javier Hernández Strömberg: “El objetivo final es que el alumno diseñe un plan de innovación, consensuado con la propia empresa, que permita la implantación del mismo y apoye su proceso de innovación; con esto se consigue que tanto los alumnos como las empresas logren sus objetivos, por un lado de formación y experiencia y, por otro, de mejora continua en los procesos productivos y de servicio”. Gracias a este Máster, los alumnos adquieren experiencia y se forman como consultores especializados en mejorar las empresas, en una profesión con demanda creciente.
  2. Post Experience AreaEsta área contiene los programas destinados a personas con experiencia profesional. La formación Post Experience incluye el nuevo programa Experto en Dirección y Gestión de Personas en las Organizaciones, además del Experto en Administración y Dirección de Empresas y el programa Experto en Marketing Digital y Dirección Comercial que, junto al Curso de Alta Dirección de Empresas (CADE) dan la titulación de Máster Executive en Recursos Humanos, Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y Máster Executive en Marketing Digital y Dirección Comercial (MBC), respectivamente. La gestión de personas y del talento es esencial para hacer frente a los verdaderos retos de nuestras empresas. El nuevo programa Experto en Dirección y Gestión de Personas en las Organizaciones “apunta hacia un área que tiene una función estratégica fundamental dentro de las empresas, por lo que disponer de profesionales con una formación adecuada en estos aspectos las coloca en una mejor posición a la hora de competir en un mundo que está en transformación continua”, señala su Director, Ruymán Falcón. Asimismo, se organizan programas especializados como el Programa de Dirección de Internacionalización de la Empresa, gracias al cual los profesionales de Canarias que desean mejorar su carrera gestionando operaciones internacionales encontrarán una formación de alto nivel muy práctica de 30 horas.
  3. In Company Area. En MBA Business School las relaciones con empresas permiten aportar valor añadido a nuestra formación. De una retroalimentación continua surgen intensas colaboraciones que llevan a los profesionales que forman parte de esta institución educativa a mantenerse en contacto permanente con la realidad del mercado, en tiempo real. Esta experiencia hace que MBA Business School consolide esta relación a través de los Programas de Desarrollo Ejecutivo In Company, trabajando mano a mano con los directivos/as de las empresas para facilitar su pleno desarrollo personal y profesional, descubriendo las fortalezas que les capacitan para ello mediante programas tailor made o a medida, siempre orientados hacia un objetivo concreto de mejora en la empresa.
  4. MBA + Area. En el Área MBA + se desarrollan proyectos que ayudan a mejorar la empleabilidad de los profesionales, y al fomento del emprendimiento y la inversión. Este año se ha desarrollado la red de ángeles de negocios MBA Business Angels Network, que ha culminado su primera fase con el I Foro de Inversión MBA Business Angels, celebrado el 11 de marzo, que puso en relación a nuevos emprendedores con inversores dispuestos a escuchar ideas de negocio y que resultó un éxito de convocatoria, con amplia repercusión mediática.

Nueva web y plataforma de e-Learning
A estas novedades se le suma el lanzamiento de la nueva página web de MBA Business School y la puesta en marcha de la plataforma de e-Learning Escuela de Marketing y Publicidad – MBA, que ofrece a cualquier alumno hispanohablante de cualquier parte del mundo la posibilidad de una formación de alta calidad en Publicidad y Marketing con un sistema especialmente cómodo y adaptable a las necesidades de cualquier profesional.

Para MBA Business School, El manejo efectivo de TICs (Tecnologías de la información y comunicaciones), el trabajo en equipo, la visión estratégica, la creatividad e innovación, los idiomas y la preparación especializada son las mejores llaves para labrar un futuro y un presente laboral de calidad, entendiendo la formación continua como la mejor solución para mantenerse a la cabeza del mercado.