Máster In-Company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones

febrero 11, 2014 - No hay comentarios

La actividad del Changemaker es la profesión del futuro. El impacto de las tecnologías, la aceleración de los procesos de globalización y en definitiva, las nuevas herramientas de integración, han hecho que las empresas pasen por un importante período de cambio en el que no deja de ser necesario la implantación de técnicas innovadoras. Para ello, cobra un protagonismo especial la figura del agente de cambio, un profesional especializado en desarrollo directivo capacitado para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan los negocios y empresas.

El nuevo programa Máster In-Company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones desarrollado por la Escuela de Negocios MBA está destinado a formar agentes del cambio o changemakers: se trata de una oportunidad para recién licenciados de ser protagonistas de la innovación dentro de las empresas. Dicha titulación cuenta en el mercado con una importante demanda de empleo y oportunidades laborales.

 

El Máster In-Company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones incluye una primera parte netamente formativa, una segunda fase de prácticas en empresas y un tercer periodo en el que el alumno desarrolla plenamente un plan de innovación. Durante las tres fases del ciclo, todos los participantes cuentan con un mentor personal que es el encargado de guiar, supervisar y tutelar el proyecto.

Primera fase: Learning by doing

Fase teórica en la que el alumno participa en una serie de clases guiadas por profesionales en activo dentro de cada área específica. Se estudia cómo la innovación puede transformar negocios tradicionales, preparándolos para las exigencias del presente y del futuro.

  • Aprendizaje y desarrollo con clientes. En este apartado el alumno desarrolla una investigación del mercado, el entorno y otras variables que afectan a su proyecto, empleando las nuevas técnicas aprendidas para desarrollar el modelo de negocio pero siempre partiendo de las necesidades del cliente.
  • Habilidades y competencias. Desde descubrir cuál es el talento oculto del alumno hasta incidir en el desarrollo de diversas competencias directivas como la creatividad, la identificación de las oportunidades y la dinamización de los equipos, que afectan directamente al desarrollo de habilidades y actitudes que condicionan el éxito en la innovación. Trabajaremos habilidades tales como la Creatividad, Comunicación, Productividad personal y reuniones, Gestión de equipos, Negociación y conflictos, Técnicas de venta y comunicación efectiva y Coaching Desarrollo Personal y Liderazgo.
  • Proyecto. El alumno comenzará a desarrollar su proyecto.

Segunda fase: In company

La segunda parte del ciclo formativo se desarrolla ‘in company’, es decir, trabajando desde una empresa con el objetivo de que los alumnos puedan completar su formación experiencial en compañías líderes, con la puesta en práctica de las habilidades, capacidades y conocimientos adquiridos. Durante seis meses, el futuro changemaker formado por MBA Business School participa de forma activa en el día a día de una empresa, enfrentándose a sus problemas y familiarizándose con el desempeño de los diferentes puestos.

Tercera Fase: Workshop

De la mano de los especialistas de MBA Business School, el alumno comienza a diseñar y desarrollar su propio plan de innovación.

 

El Máster In-Company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones de MBA Business School tiene una duración de un año, de marzo de 2014 a marzo de 2015.

Descargar dossier