Los alumnos de MBA Business School: Lara Minaya

marzo 8, 2013 - No hay comentarios

Lara Minaya, alumna de MBA Business School

Me llamo Lara, tengo 20 años y soy de Las Palmas de Gran Canaria. En los primeros días de clase en la MBA Business School me preguntaba si realmente habría escogido bien, si llegaría a ser capaz de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para mi futura profesión, pues ninguno de mis familiares más cercanos es empresario y no contaba con muchos testimonios.

De todas las cosas que he aprendido en estos años de universidad, quizá la más importante haya sido el haber reafirmado la confianza en mis cualidades, en mis posibilidades y en mis ganas de ir siempre hacia adelante.

Mi primera experiencia laboral haciendo las prácticas fue en la empresa Canarship S.L., dónde aprendí bastante sobre una de las principales fuentes de ingresos de Las Palmas de Gran Canaria: su puerto. El primer día apenas sabía lo que era una consignataria de buques; sin embargo, el último ya conocía el manejo de toda la oficina y gracias al cargo de responsabilidad que me ofrecieron mejoré en temas de organización, planificación, compañerismo, etc.

Yo les recomendaría a los nuevos alumnos que lleven todo al día y eviten dejarlo todo para el último momento, ya que de esta forma sacarán todo curso por curso sin ningún problema. También les recomendaría que fueran pensando en proyectos reales que les gustaría emprender en un futuro, puesto que en todas las asignaturas van a realizar diversos trabajos y enfocarlos en un proyecto real puede resultarles muy beneficioso una vez tengan el grado.

Afronto el próximo curso en Inglaterra con muchas ganas. Considero que el último año es muy enriquecedor, no sólo porque estás fuera de casa con otro idioma y cultura, situación que ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y a mejorar como personas, sino por la multiculturalidad con la que me voy a encontrar. El poder estar con gente de diversos países y poder aprender algo de cada uno me resulta fascinante, aunque bien es cierto que en mi clase actual cuento con compañeros de otros países.

Lo que más destacaría de la MBA Business School es el trato personalizado y la experiencia del profesorado. Por lo general, nuestros profesores son profesionales en activo, por lo tanto siempre tienen anécdotas que contar y buenos consejos que darnos. Esto es una buena manera de estar en continuo contacto con la actualidad empresarial. También destacaría el enfoque práctico de las asignaturas, gracias al cual podremos afrontar mejor ciertas situaciones de la empresa.

Dado que España está en una situación bastante crítica, me veo trabajando en el extranjero. Por ello, considero que la MBA Business School es un buen trampolín para emprender ese futuro, ya que un grado hecho en Inglaterra abre más puertas. Todos sabemos que el inglés es un idioma imprescindible y más aún en un entorno empresarial. Antes de entrar aquí tenía muy claro que quería dedicarme al Marketing, sin embargo, hay varias asignaturas que me han llamado realmente la atención y me han hecho dudar. Afortunadamente, en Inglaterra puedo especializarme en una rama empresarial, por lo tanto puedo tener una carrera de Business Administration with Marketing y luego puedo sacarme el Master en Finance o Human Resources para así tener un currículum más completo.