Leadership & Talent Development Center: Entrevista a Rubén García

febrero 25, 2015 - No hay comentarios

Entrevista a: D. Rubén García Martín

Director del Programa MTM y del Leadership & Talent Development Center de MBA Business School

 

– ¿Qué es el Leadership & Talent Development Center?

 

El L&TDC es una organización creada por la MBA Business School y por Ars Talentia cuyo propósito es informar, investigar y difundir y desarrollar actividades relacionadas con el Liderazgo y el Talento.

El Centro de Liderazgo y Talento tiene vocación de ser una comunidad activa e interactiva, integradora de todos aquellos elementos que puedan aportar valor y abierta a todos aquellos que compartan su propósito.

Por último, el L&TDC es el marco de referencia donde la MBA Business School y Ars Talentia dibujaran las diferentes acciones de su propósito, desde la realización del Experto en Gestión del Talento (MTM), las funciones de gestión del Alumni o más en concreto, la gestión activa de nuestra bolsa de trabajo, el Banco de Talento.

– ¿Por qué es importante saber dirigir el talento en las empresas?

 Saber dirigir el Talento es ser eficiente en todos los procesos donde participan las personas, es generar relaciones profesionalmente rentables entre los individuos, es crear equipos donde las sinergias sean patentes, es crear satisfacción entre los empleados y desde ellos hacia los clientes. Es en definitiva, transformar las organizaciones de las funciones a los procesos, y construir su estrategia desde el conocimiento y las capacidades hacia los resultados.

Dirigir y desarrollar el Talento es trabajar con un horizonte de medio y largo plazo y con un objetivo de resultados extraordinarios y mejora continua de la competitividad.

Apostar por el Talento es apostar por el éxito conseguido a través de las personas.

– ¿Qué valor diferencial aporta el programa MTM a un profesional que lo estudie?

 En primer lugar, se trata de un programa absolutamente diferenciador en términos de calidad, y por otro lado, está pensado para potenciar tanto el desempeño profesional como el potencial de todas aquellas personas que trabajan en este ámbito.

En segundo lugar, es un programa pensado para generar empleabilidad de forma consistente y fortalecer el perfil de los asistentes.

El Valor del Programa reside en su estructura y contenidos, en su metodología, y con absoluta seguridad, en su claustro.

Una estructura relacionada cien por cien con el proceso de Gestión del Talento, es decir: Captación, Integración, Desarrollo y Retención. Teniendo en cuenta dentro del misma las prácticas tradicionales de recursos humanos.

Unos contenidos definidos por su rigor, actualidad y análisis, que se hacen llegar a los alumnos atendiendo a los distintos estilos de aprendizaje.

Una metodología enriquecedora por abordar aspectos teóricos, prácticos, ejercicios de adquisición de conocimientos, casos específicos, casos genearles y sobre todo, experiencias y su análisis, facilitados por profesionales autores y partícipes de las mismas.

Un claustro que aúna más de doscientos años de experiencia en la gestión del Talento, compuesto por muy diversas experiencias funcionales y sectoriales, pero al mismo tiempo con un hilo conductor y un denominador común, la vocación por el Desarrollo y el Liderazgo.

Infórmate más acerca del programa MTM y del Leadership & Talent Development Center en:

http://www.enegociosmba.com/portfolio/talent-management/