¿La tecnología hace que las relaciones comerciales sean más efímeras?

marzo 1, 2012 - No hay comentarios

El gran desarrollo tecnológico que ha experimentado la humanidad en las últimas décadas ha propiciado un cambio muy profundo, que ha influido en la forma de entender las relaciones comerciales y la propia comunicación.

Tal y como comenta Dunia Moreno, profesora de Trade Marketing en el Programa Experto En Marketing Digital y Dirección Comercial #MDDC2012, los consumidores cada vez absorbemos más información, debido en gran parte a la gran cantidad de datos e impactos que recibimos días a día.

Esto produce que las personas prioricemos la información y todo adquiera un matiz más efímero…pasajero.

Es evidente que el nuevo panorama complica la labor de confeccionar estrategias sorprendentes e innovadoras, pero sigue siendo vital estimular el entorno para facilitar el consumo, por lo que no podemos cesar en el intento.

La tecnología nos acerca al mercado y nos ha traído un nuevo canal donde desarrollar estrategias comerciales, por tanto es una oportunidad.  Eso sí, al ser más efímeras que las tradicionales, nos obliga a realizar un esfuerzo más continuo a la hora de superar las expectativas.

Una vez más, la formación es una de las herramientas más poderosas a la hora de aliarnos con la tecnología y descubrir las nuevas fórmulas para exprimir las posibilidades de todos los canales.

Nos enfrentamos a un mundo lleno de información donde debemos destacar, pero para ello es muy posible que tengamos que empezar a dirigir nuestras campañas a un mercado más selecto.

En otras palabras, mediante una correcta definición de nuestro mercado objetivo y gracias a las herramientas técnicas que nos permiten dirigir mensajes comerciales a ellos, podemos rentabilizar nuestras campañas de forma más certera.

Germán Rodríguez Udiz @grudiz

Colaborador de la MBA Business School

Imagen | Hanspoldoja