La imagen de marca se extiende por la red

febrero 13, 2012 - No hay comentarios

La irrupción de los nuevos medios digitales ha causado que la defensa de la imagen de marca se haya extendido por la red, por lo que la correcta planificación de medios es una labor cada vez más fundamental.

La adaptación de los profesionales a dicho reto es uno de los objetivos principales del Programa Experto en Marketing Digital y Dirección Comercial, haciendo hincapié en la creación de briefings y en las políticas de comunicación que nos garantizarán el éxito.

Las empresas son partícipes de los mismos cambios que han experimentado las agencias de publicidad y centrales de compra de las que nos hablaba Ángel Quintana, por lo que es importante que también sean conscientes de la respuesta necesaria.

Pasamos de un terreno definido por la contratación de espacios publicitarios  en radio, televisión, prensas, etc…  a la de espacios digitales que nos proporcionan avanzadas técnicas de análisis de impactos y efectividad.

Además, las prácticas publicitarias se unen, al fin, a las políticas de relaciones públicas mediante las estrategias en las redes sociales, que ahora sí, nos proporcionan datos objetivos con los que valorar su efectividad con cierta fiabilidad.

Sin formación, resulta muy complicado hacer frente a todos estos cambios que se producen día a día, por lo que, ahora más que nunca, es necesaria una actitud positiva y activa ante el conocimiento.

Germán Rodríguez Udiz @grudiz

Colaborador de la MBA Business School

Imagen | Marc_Smith