La fuerza de ser uno (MI5) – Eduardo López

julio 29, 2013 - 1 comentario

Eduardo López escribe sobre su experiencia en MBA Business School, como alumno del Programa  Máster Executive en Marketing Digital y Dirección Comercial (MBC). 

El primer día que te sientas en una clase, da igual a qué edad, no sabes a quién tienes al lado. Normalmente no me importa, soy bastante autosuficiente. Entre torpe y perplejo, tratas de adivinar con pequeños gestos, titubeantes cortesías, a quién tienes (realmente ) al lado.

Por pura casualidad, aquel viernes 5 de abril cinco personas muy distintas, recién llegados ( se incorporaron, ese día,  al postgrado de Dirección Comercial de la MBA Business School) se ubicaron en las últimas filas del aula. Poco que ver entre sí, pero se convirtieron en un equipo extraordinario. Y se dieron nombre: MI5, un servicio secreto de complicidades, inteligencias y lealtades como hacía mucho tiempo no recordaba en una vida áspera, en la que el dinero nunca duerme y en que no existe ya el honor. Por primera vez en mi vida (yo que sufría de aversión a delegar) confíe en otras personas como si fuese yo mismo… Y ellos en mí.

Cuatro de los cinco compañeros, el día de la Graduación.

Cuatro de los cinco compañeros, el día de la Graduación.

Reuniones de grupo, madrugadas, WhatsApp, Powerpoint, gráficas de Analítica Digital, un tipo muy divertido al que le hubiera gustado ser un gaucho (y que resultó ser un profesor exigente),  posicionamiento SEO, SEM, Evernote & HootSuite, pizzas frías y latas de Coca Cola calientes, Opportunity-to-see, correos con cinco destinatarios como enjambres de ideas, Top of Mind, casos Gatorade/ Adidas/ Hifly, una suicide blonde, cafés con vainilla, Rosa cuidando de todo -y de todos-, acentos de varias partes del mundo, la sensación de volver a tener un examen final cada viernes tarde y sábado por la mañana, cinco sentidos ( y a veces un sexto), mil recuerdos, una sola experiencia: Aprender. Conocer. Vivir.

Una noche, exhausto delante del Mac, recibí un correo. Habíamos hecho nuevamente un excelente trabajo de grupo. Un correo de Christian, nuestro ‘investigador de recursos’, ingenioso, rápido, brillante:

“Gente: han estado todos sensacionales, creo que hemos cautivado! Me siento orgulloso de todos. Sara, no puedo dejar de repetir elogios hacia tu persona ¡Grande!

Patrick, ese carisma te hace único, de verdad que no pareces alemán, jejeje… ¡es bromita!

Vicente, sosegado, observador, eres un máquina.

Eduardo = Eduardo, inspirador! Es un placer oírte razonar y hablar.

¡Gracias ! ¡Mil gracias, equipo!”

…Y  mi sonrisa fue sincera, mayúscula. Os echaré de menos, equipo.

Siempre.

 

Eduardo López Mendoza

Eduardo López Mendoza

Eduardo López, titulado con el Programa  Máster Executive en Marketing Digital y Dirección Comercial – MBC, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Expediente Académico de la XXVII Promoción de los Programas Máster  MBC en la Escuela de Negocios MBA Business School de Las Palmas de Gran Canaria