La Escuela

La Fundación Canaria MBA es una institución sin ánimo de lucro de enseñanza empresarial superior, que desarrolla su actividad con su escuela de negocios MBA Business School, en sus sedes en las capitales de las dos provincias canarias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

La escuela de negocios MBA Business School, fundada en 1986, es una institución privada donde se imparten Carreras Universitarias, Programas Master Executive y Cursos de Especialización y Desarrollo Ejecutivo. Con una clara vocación internacional, tiene como misión facilitar a sus alumnos los más recientes conocimientos técnicos y las mejores habilidades directivas para su desarrollo como futuros líderes, directores de empresa y profesionales de prestigio.

La Escuela es un Centro Universitario Privado autorizado por la Dirección General de Universidades, al amparo del Real Decreto 557/1991 sobre Creación y Reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios.

DESDE NUESTROS VALORES

Nuestro objeto fundamental de actividad es la enseñanza superior empresarial, tanto de grado como de posgrado, además de cursos de especialización en las distintas áreas de la empresa. Nuestra formación es eminentemente práctica y orientada a la colocación y mejora profesional de los alumnos dentro de empresas en cualquier lugar del mundo, por lo que hacemos énfasis en la enseñanza de idiomas. Fomentamos las aptitudes y habilidades de liderazgo, comunicación, innovación, análisis, pensamiento crítico, autosuperación e iniciativa emprendedora, con valores de honestidad, responsabilidad, amistad, tolerancia y compromiso social.

A partir de nuestro objetivo fundacional de prestar la mejor formación empresarial en Canarias para promover el desarrollo socioeconómico, planteamos nuestros programas, concebidos con una intención clara de fomentar las oportunidades profesionales, mejorar la competitividad de las personas y las organizaciones, y contribuir a aumentar la prosperidad económica y social en Canarias. De esta manera, promovemos un beneficio económico, social y medioambiental que perdura en el tiempo, ayudando a la dinamización económica y la generación de empleo en una sociedad equilibrada.

MIEMBRO DE INSTITUCIONES

MBA BUSINESS SCHOOL es miembro de las siguientes instituciones y organizaciones empresariales:

2000px-EFMD.svg

EFMD European Foundation for Management Development es la institución que integra las Escuelas de Negocio más prestigiosas de Europa, a través de la cual se validan los programas de desarrollo directivo con los mejores estándares de excelencia académica y profesional.

logo_300x130La Confederación Canaria de Empresarios es una organización empresarial de carácter intersectorial que representa, defiende y promociona los intereses económicos y sociales.

ASINCALa Asociación Industrial de Canarias representa al sector industrial en diversos organismos públicos y privados, participando en diferentes Comisiones Técnicas establecidas por las distintas Consejerías del Gobierno Autónomo de Canarias y de las Corporaciones Insulares y Locales, para tratar asuntos que afectan al sector industrial, siendo además miembro de las Confederaciones de Empresarios de Canarias, CEOE y CCE.

aca1_r1_c1

ACA Asociación Canaria de Anunciantes es la organización que aglutina a las empresas que mayor esfuerzo realizan en publicidad, representándolos ante la sociedad en un punto de encuentro y debate para la mejora de la actividad de los anunciantes.

RSE-textoRSECanarias es el cluster de empresas comprometidas con la RSE que tiene como fin impulsar, divulgar y desarrollar la innovación en las empresas y entidades sin ánimo de lucro desde Canarias y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

UNIVERSIDADES COLABORADORAS

MBA Business School lleva años colaborando con instituciones universitarias internacionales para el desarrollo conjunto de programas académicos, gracias a los cuales nuestros alumnos/as disfrutan de la experiencia de estudiar en:

UWE_clr

2000px-Sheffield_Hallam_University_logo.svg

Mmu-logo

COLABORACIÓN CON EMPRESAS

MBA Business School ha desarrollado convenios de colaboración con más de 200 empresas, en las cuales nuestros alumnos pueden realizar prácticas de empresa para complementar sus estudios, y para las que desarrollamos programas destinados al desarrollo de sus directivos en condiciones muy ventajosas.