José Ignacio Zabaleta: “Vamos hacia un modelo de grandes entidades con riesgos sistémicos”

abril 17, 2013 - No hay comentarios

La opinión especializada del profesor de MBA Business School Jose Ignacio Zabaleta ha aparecido recientemente en un reportaje sobre la banca publicado en el portal Invertia.com, ‘Banca Publica ¿Nuevo lastre para la economía española?’, de Ramón García, en el que también se cita a la Escuela.

José Ignacio Zabaleta en www.invertia.com

José Ignacio Zabaleta en www.invertia.com

“En vez de tener bancos pequeños, vamos hacia un modelo de grandes entidades con riesgos sistémicos”, apunta José Ignacio Zabaleta, profesor de dirección financiera en la MBA Business School y miembro de CFA Spain”, cita el artículo de www.invertia.com, cuya entradilla dice así: “La crisis ha dejado en manos del Gobierno, más partidario de lo privado, de una gran banca pública que ha costado al contribuyente 61.000 millones. Unas ayudas que los expertos dan por perdidas y que lastrarán la economía del país en el largo plazo. Las dudas que surgen ahora es cómo desinvertirá el Gobierno en estas entidades y si tendrá el tino de los americanos que ganaron dinero con los rescates, pero también existe el miedo de haber creado entidades demasiado grandes para dejarlas caer”.

José Ignacio Zabaleta es una de las voces consultadas para la elaboración de este reportaje, en el que se le nombra hasta en hasta seis ocasiones junto a otros reconocidos analistas. En palabras del autor del reportaje: “El profesor de la MBA Business School coincide en que las entidades españolas ‘van a reposicionarse y redimensionarse’. Zabaleta también reconoce que ‘el nombre de banco es sinónimo de mala fama y se relaciona con ladrones’, por lo que cree necesario realizar un trabajo que va a girar en torno de la vinculación de clientes. ‘Cuantos más productos tiene un cliente en una entidad, un seguro, un crédito, una hipoteca, … es más difícil salir de esa entidad’, apunta”.

Leer reportaje completo en www.invertia.com

Entrevista a Jose Ignacio Zabaleta en el blog de MBA Business School (