International Business Forum

junio 3, 2015 - No hay comentarios

Las exportaciones desde Canarias se han incrementado en un 20% en los últimos 5 años. Canarias, además de ser una región receptora de inversión y clientes, es asimismo un territorio desde el cual se diseñan y ejecutan operaciones internacionales hacia Europa, África y América con operadores de todo el mundo. Ello supone la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados capaces de identificar oportunidades de negocio internacionales y prestar servicios de manera especializada en cada una de las fases de la cadena de valor internacional.

El volumen creciente de servicios profesionales complementarios para operaciones logísticas y los servicios offshore atraen empresas a nuestro hub para instalarse y desarrollar su actividad de manera competitiva. Asimismo, Canarias es puntera en actuaciones logísticas, de mantenimiento y de asesoramiento. Las ventajas fiscales de Canarias tanto para la creación de empresas como para el comercio exterior suponen una oportunidad para asesores empresariales y especialistas fiscales que dominen las particularidades de nuestro sistema y sepan aplicar dichas estrategias a las organizaciones.

El programa Horizon 2020 de la UE prevé grandes inversiones en mejoras ligadas a la competitividad, la innovación y la integración socio laboral de personas. Los profesionales de Canarias tienen a su disposición conocimiento y empresas especializadas en su gestión.  La plataforma logística que supone Canarias es un gran atractivo para organizaciones de ayuda humanitaria que ya son una realidad y han elegido nuestro territorio aprovechando el potencial que ofrecemos.

Todo ello es objeto de análisis práctico para compartir las claves hacia la internacionalización de nuestras empresas en el International Business Forum el 10 de junio de 2015.