Gran Canaria Natural habla sobre nuestras prácticas de empresa

septiembre 16, 2011 - No hay comentarios

Raúl Alexandro Ortega, Director de Promoción y Marketing Manager en Gran Canaria Natural, accedió a realizar para nosotros una entrevista sobre las prácticas que desarrollan nuestros alumnos en distintas empresas. Agradecemos al Patronato de Turismo de Gran Canaria el excelente trato que ha recibido Tarik.

• ¿Cómo definirías  el  programa de prácticas desarrollado por  su empresa?

El programa que propone Gran Canaria Natural, no es otro que consolidar conocimientos adquiridos por el estudiante y que conozcan el desarrollo y planificación de un plan de marketing para un producto turístico.

• ¿Qué cualidades/aptitudes busca su empresa  en un becario?

Es necesario tener conocimientos básicos sobre áreas como, la planificación de productos; administrativos, marketing, financieros, además de un conocimiento amplio sobre la idiosincrasia de la orografía de Gran Canaria.

• ¿De qué forma pueden nuestros alumnos conocer  de cerca la realidad de la empresa?

La realidad laboral se visualiza una vez introducido en el mismo, por lo tanto, aun siendo reiterativo, las prácticas es otra forma de obtener dicha visualización.

• ¿Cree que la realización de las prácticas de los alumnos  puede ayudarles en el desarrollo de actitudes y habilidades favorables para su futuro profesional?

Las prácticas en general han sido, son y serán una herramienta indispensable para compatibilizar la teoría con la parte práctica, para el posterior ejercicio  de empleos cualificados.

• Al incorporar a una persona en el equipo de trabajo, ¿se valora que haya realizado prácticas como parte de su formación?

La competividad y el exceso de personal cualificado hace indispensable la realización de prácticas anteriores a la vida laboral si se quiere acceder a un puesto de categoría media.

 

MBA Business School | Facebook