Foro RSE Responsabilidad Social en la Empresa. El Compromiso Rentable. 20 de mayo de 2015.

mayo 19, 2015 - No hay comentarios

La RSE, modelo de gestión eficiente e integrador.

Durante una jornada intensiva desde las 09:00 hasta las 11:30 de este miércoles 20 de mayo, en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, realizaremos el Foro de RSE en colaboración con importantes ponentes:

Mesa Redonda moderada por D. Daniel Pérez Estévez: Director General de MBA Business School.

D. Alejandro Martín López: Director del Servicio Canario de Empleo.

D. Jaime Romero Cerdá: Consejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

D. Ramón Redondo Guarás: Director del Departamento de Comercio y Formación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Dña. Estefanía Ramos Benítez: Técnico de la Fundación Randstad.

 

Además contaremos con las ponencias desde la experiencia de profesionales de las empresas colaboradoras, moderados por D. Rubén García. Vicepresidente del Cluster de RSE Canarias:

RSE Talento. Desarrollo de Personas en La Caixa.

Dña. Lourdes Plasencia García Checa. Directora del Área de Negocios Gran Canaria Norte de La Caixa.

RSE Sostenibilidad Ambiental. Sostenibilidad Ambiental en CCC.

D. Luis Durango Pérez. Responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la Compañía Cervecera de Canarias.

RSE Sociocultural. Colaboración Social de Spar Gran Canaria.

Dña. Nayra Monzón Batista. Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Cencosu Spar Gran Canaria.

 

Nuestra implicación con la RSE:

La RSE es la apuesta decidida de las empresas en su compromiso a favor del Desarrollo Sostenible.

Conciliando el crecimiento y la competitividad, fomentamos al mismo tiempo el desarrollo social y del medio ambiente.

“La RSE es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas, cumpla con la legislación aplicable y esté integrada en toda la organización”.

(Comisión Europea)

La RSE cobra cada vez mayor protagonismo en las empresas, ya que ello reporta beneficios en cuanto ahorro en costes, relaciones con los clientes, gestión de los Recursos Humanos y capacidad de innovación.