Esther Pérez Verdú: «He visto estrategias de comunicación fracasar rotundamente por no contar con buen contenido»

abril 4, 2014 - No hay comentarios

Esther Pérez VerdúProfesora de Comunicación Online en la MBA Business School, Esther Pérez Verdú estudió Informática en la ULPGC. En 1996 fundó NemeSys, primera empresa canariade desarrollo de páginas web. En 2006 crea Canarias7 Digital, compañía de la que actualmente es gerente, donde también desarrolla labores de dirección de proyectos. Profesional TIC y activa en las redes sociales, es una trabajadora incansable de la Web 2.0. Escribe una columna semanal sobre Tecnología en Canarias7 y mantiene el blog Atarecos, de la misma temática. Es socia de Mediasand y colabora en NemeSys 2.0, proyecto de coworking y dinamización empresarial.

– «Content is king”, ¿Verdad o mentira?

– Totalmente verdad. He visto auténticas estrategias de comunicación fracasar rotundamente por no contar con un buen content curator. En Internet hay que ofrecer siempre contenido útil y atractivo para que nuestros potenciales clientes vuelvan a nuestro site o canal interactivo. Si no ofrecemos buenos contenidos, estaremos desaprovechando el tremendo potencial en la red de redes.

– ¿Cómo puede un blog corporativo convertirse en una herramienta de marketing efectiva?

– Un blog corporativo debe transmitir la esencia de la empresa, debe dar a conocer sus productos y sus servicios, ofrecer novedades y servir de guía para los clientes. Si nuestro target ve el blog de la empresa como un solucionador de problemas o una fuente fiable de información interesante, se convertirá en la mejor carta de presentación en la comunicación digital.

– ¿Para gestionar una página web o un blog hace falta definir una estrategia?

Es imprescindible definir siempre una estrategia de comunicación digital, antes de empezar con el proyecto y durante su vida útil. Es necesario definir la cadencia de publicación, la línea editorial, en qué tono nos vamos a dirigir a los usuarios, establecer un plan de contingencia para crisis y, en general, un plan de publicaciones hasta conseguir nuestro objetivo. Sin una estrategia, será más difícil y más caótico llegar a lo que nos propongamos.