Entrevista a Antonio García Marichal: alumno de la actual promoción del Máster MBA Busines School en Tenerife.

mayo 7, 2015 - No hay comentarios

Entrevista a Antonio García Marichal, Consejero Insular del Área de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, alumno de la actual promoción del Máster MBA Busines School en Tenerife.

  1. ¿Qué te llevó a realizar el Máster de MBA Business School en este punto de tu carrera profesional?

La necesidad de tener conocimientos de administración y dirección de empresas para poder ser más eficaz en mi actual desempeño. El lenguaje empresarial es muy específico y el tener que tomar decisiones cada día sobre el futuro de la empresa, hacen que esta formación sea imprescindible para que esas decisiones se tomen en base al conocimiento adquirido. Te podrás equivocar, pero al menos tomas decisiones con criterio y conocimiento

  1. ¿Cuál ha sido el mayor aporte que te ha brindado el realizar el Máster?

La verdad es que a parte de los conocimientos adquiridos, que me serán muy útiles en el futuro, ha sido muy importante el grupo humano que se ha creado, tanto de compañeros de estudios como con los formadores, que por otra parte han demostrado ser grandes dominadores de las materias impartidas. Cursar un máster como este  con asistencia presencial al aula todos los viernes tarde y sábados por la mañana, después de una semana de duro trabajo, no es fácil. Los compañeros y el profesorado han conseguido que se haga llevadero e interesante

  1. ¿Cómo calificas tu experiencia durante esta formación?

La experiencia ha sido muy satisfactoria aunque a veces me he visto con dificultades a al hora de cumplir con las entregas de trabajos pero recomendaría al que esté pensando en cursar un MBA que lo haga. Sin duda es una herramienta imprescindible para todo el que tenga que ver con la toma de decisión dentro de una empresa.

  1. ¿Cuáles son tus expectativas de futuro profesional a partir de esta formación?

Sin duda cursar un máster MBA como este me será útil en el futuro. Se abren nuevas oportunidades de trabajo que hasta ahora no tenía y sobre todo me hace estar más seguro de las decisiones que tomo, lo que ha redundado en seguridad en mi  mismo y mejora de mis competencias personales así como a tener una visión mejorada de mi mismo. Tenía inseguridades, inquietudes y curiosidad antes que ahora no tengo. Me ha servido para reafirmarme en algunos comportamientos y a variar y cambiar otros a mejor.

  1. ¿A quién recomendarías este Máster?

A todo el que quiera. Sobre todo al que tiene que tomar decisiones empresariales a diario o simplemente por la adquisición de conocimientos que nos haga ver las decisiones que toma otro desde un punto de vista diferente, y criticar o aplaudir esas decisiones con criterio. Entender mejor por qué se hacen las cosas y por qué se toman unas u otras decisiones.