Entrevista a Judit García, directora general de MBA Business School, en el periódico La Provincia

abril 3, 2013 - No hay comentarios

El diario La Provincia ha publicado recientemente una entrevista a página completa a la Directora General de MBA Business School, Judit García, en la que se refleja el interés del actual equipo directivo de esta Escuela de Negocios por la innovación educativa y la excelencia docente.

 

Fotografía de Judit García publicada en LA PROVINCIA

 

El periódico canario informa igualmente de la catalogación de MBA Business School como la mejor escuela de negocios de Canarias en la actualidad, según el prestigioso listado recientemente publicado por El Mundo, del que se hizo eco el portal MBAnoticias.

A continuación  ofrecemos una selección de las preguntas publicadas en La Provincia, en su edición impresa, que fue recogida igualmente y llevada a la Portada en su edición digital:

P: ¿La innovación y la creatividad van de la mano?
R: Si nos paramos a pensar cuáles son las empresas que están liderando mundialmente el desarrollo, son todas aquellas que han apostado por la creatividad y la innovación. Son empresas donde se trabaja con diagramas, con visual thinking y otros tipo de herramientas similares. En MBA creemos que, si queremos seguir liderando el ámbito educativo, tenemos que mantener este enfoque.

¿Los alumnos suelen entender lo que se espera de ellos en la Escuela?
(…) Tenemos que adaptar al alumno que llega nuevo, pero sabemos bien a dónde queremos que llegue. Así que se trata de un proceso tan gradual que ellos no sienten su transformación hasta que, en el último curso, van a Inglaterra y obtienen unos resultados académicos inmejorables (…)

¿Cuál es el secreto de MBA para encabezar el ranking de las mejores Escuelas de Negocios de Canarias?
(…) Nosotros nos movemos con tres agentes: las empresas, el alumnado y las universidades británicas. La escuela del siglo XXI no se concibe sin una relación amplia con el sector empresarial, así que una de nuestras principales líneas de actuación es esta relación con las empresas. Pero no solamente para que los alumnos hagan prácticas, sino también para entender cuáles son sus necesidades, dar consultoría, asesoramiento y consejos que nos permiten estar en contacto directo con este mundo empresarial  (…)

¿De qué manera incide un Máster en la mejora de la actividad de un profesional?
(…)Uno de los principales problemas que tiene mucha gente cuando llega a los 40 años es responder a la pregunta: “¿A qué me he dedicado?” Y, si lo pensamos, ¿cuándo se tiene mayor posibilidad de elegir en la vida? No cuando nos ofrecen un trabajo, sino a la hora de estudiar. En cierta manera, aquellas personas que acabaron su carrera hace cinco, ocho o diez años y que han ido progresando profesionalmente llegan a un momento en que tienen que reciclarse (…)

 

Leer la entrevista completa publicada en La Provincia: