El Máster, una experiencia rentable

julio 2, 2013 - No hay comentarios

Cuando me propusieron  hacer un Máster en  la Escuela de Negocios MBA de Las Palmas pensé que se equivocaban de persona. Ponerme a estudiar después de 25 años y acudir a clase los fines de semanas durante nueve meses… ¡no iba a ser capaz de superarlo! ¿Cómo iba a estar con personas que tienen 20 años menos, que vienen de diferentes profesiones y costumbres, y que seguro ven las cosas de otra manera…?

Pero como para todo lo que se consigue en esta vida, le puse ilusión, trabajo y tenacidad. Con el apoyo de mi familia, a la que le he restado mucho tiempo y dedicación. Con el apoyo de mi empresa, que me ha permitido tener unos horarios compatibles con el desarrollo del Máster y  con los compañeros, profesores y personal del centro he vivido durante estos últimos nueves meses un experiencia maravillosa que ha aportado gran valor a mi carrera profesional.

A mis 47 años y con más de 20 años de profesión  entendía que poco me podían enseñar y menos que me fuera útil en mi profesión, ¡qué lejos estaba de la realidad! Había mundo más allá de la madera y del comercio. El conjunto de conocimientos técnicos dados por los docentes  y la experiencia de cada uno de los participantes de este curso dan un valor exquisito y una experiencia inolvidable.

Todos tenemos motivos para realizar el Máster, unos buscamos la diferenciación en el  mercado del trabajo a través de la excelencia, otros amplían su  conocimiento para saber manejar diferentes  situaciones y ser capaces de tomar las decisiones correctas sus trabajos actuales o puestos de responsabilidad en el futuro.

Hemos aprendido de todo, de economía, de organización, de marketing, de contabilidad, de finanzas, de gestión estratégica de empresas, de Trade Marketing,  de Habilidades Directivas, de Recursos Humanos…., pero sobre todo hemos convivido durante nueve meses compartiendo unos valores que hacen grande  a las personas y a la escuela.

 

Cuando estamos a punto de terminar este proyecto tenemos respuesta a la pregunta: ¿vale la pena en invertir en un máster?   Sí. Porque…

“Ésta es una inversión que queda para siempre, y que seguro que rentabilizaremos a lo largo de nuestra carrera profesional”

“No hay mejor inversión que la realizada en uno mismo porque el desarrollo intelectual es casi perenne. El ROI (retorno de la inversión), de la formación es muy alto, mucho más que la mejor inversión bursátil, pues da lo que el dinero por sí solo no puede proporcionar: conocimiento y capacidad”.

Ésto es una  experiencia para todos, hemos convivido tres décadas distintas y las aportaciones de todos me han ayudado a enriquecerme tanto en lo profesional como en lo personal.

GRACIAS…

Lorenzo Suárez.

 

Lorenzo Suárez Martín

Lorenzo Suárez Martín

Lorenzo Suárez Martín ha cursado el Máster Executive en Marketing Digital y Dirección Comercial de MBA Business School. Es jefe de sector de madera, cocinas y armarios en Leroy Merlin de Gran Canaria, con 25 personas a su cargo. También pertenece al comité de pilotaje a nivel nacional en estos sectores.