El Máster MBA, un refuerzo en la formación de directivos

octubre 15, 2013 - No hay comentarios

No dudaría ni un minuto en recomendar la experiencia del Máster Executive en Administración de Empresas (MBA) a cualquier persona que quiera crecer y que tenga como meta alcanzar gran amplitud de miras y un nivel de objetividad óptimo para analizar los problemas.

Decidí hacer el Máster en MBA Business School para mejorar mi currículum académico. Cuando comencé a hacerlo trabajaba como Responsable de tienda en Lidl Supermercados y cada vez que buscaba una mejora de empleo, mi problema no era la falta de experiencia sino mi falta de formación.

Mi primer día de clases encontré personas de distintas edades, unas que trabajaban en diferentes sectores y puestos, otras que habían trabajado y estaban desempleadas, algunas venían de otras partes del mundo pero todas con las mismas inquietudes que yo: mejorar, formarse y seguir creciendo.

Las expectativas que me había marcado a nivel académico se vieron cumplidas, aunque fueron superadas de manera espectacular a un nivel que no había considerado importante en un primer momento y que, a posteriori, me ha parecido básico para mi formación personal.

Compartir opiniones, escuchar planteamientos y enfocar problemas con diferentes personas, cada una con su origen, con su idiosincrasia, sus características, sus campos profesionales y sus experiencias ha sido una inyección vital para mi formación como persona, que me ha enriquecido en matices y en planteamientos, y ha abierto mi mente de una manera espectacular.

Gracias a uno de mis compañeros de Máster, ahora soy Directora de Gestión y Operaciones en la clínica dental más grande de Canarias y tengo a mi cargo a casi 50 personas.

He conseguido un título de prestigio y unos conocimientos que me servirán sin duda en mis futuras labores profesionales. El bagaje personal que me llevo es impresionante, con un magnífico grupo de compañeros, algunos de los cuales intuyo que serán amigos durante muchos años.

Vanessa Santana Toledo

Vanessa Santana Toledo

 

Vanessa Santana Toledo, Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas por MBA Business School, es Directora de Gestión y Operaciones  en el Instituto Odontológico Canario IOC