El I Foro de Inversión MBA Business Angels pone en contacto a emprendedores con inversores y cazadores de talento

febrero 27, 2014 - No hay comentarios

Jóvenes con espíritu emprendedor o profesionales que deseen dar el salto a vivir sin jefe y empresas captadoras de talento e inversores potenciales. Todos tendrán un lugar de encuentro el  11 de marzo de 2014 en el marco del I Foro de Inversión MBA Business Angels que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Fundación MBA.

“Esta Fundación lleva más de 25 años formando a líderes empresariales en Canarias, facilitando su acceso a las empresas más importantes y acompañando a estos directivos, a lo largo de toda su carrera, a través de nuestra filosofía de Aprendizaje a lo Largo de la Vida o LifeLong Learning”, resume el director de esta institución, Daniel Pérez.

mba11

 

Para el responsable de la Fundación, el paso que se ha dado ahora al poner en marcha el Proyecto MBA Business Angels era el lógico para complementar la actividad de MBA, un paso que cuenta con el apoyo y el respaldo del Ministerio de Industria.

“Hemos formado y orientado a profesionales, pero consideramos que quedaba un nicho de actividad importante por atender: el de poner en contacto a emprendedores que deseen dar el salto a una actividad sin jefe mediante la puesta en marcha de proyectos propios, con inversores potenciales o personas captadoras de talento que les puedan ayudar a materializar dichas iniciativas”, señala Daniel Pérez.

mbc

El proyecto MBA Business Angels comenzó en enero con un llamamiento a emprendedores interesados en demostrarse a sí mismos que contaban con un proyecto de negocio viable y necesitados, en muchos casos, más de una orientación sobre cómo situarlo en el mercado que de una inversión presupuestaria, “aunque ésta siempre es necesaria, sobre todo en momentos como el actual, en los que las líneas de crédito tradicionales están cerradas”, aclara el director de la Fundación MBA. “Los emprendedores han pasado, a lo largo de las últimas semanas, por un proceso de aprendizaje en talleres de negocio y en consultorías individualizadas que les ha permitido ver con objetividad si su iniciativa tiene hueco en el mercado, cuáles son sus necesidades financieras reales, cuáles son los tiempos que deben darse para hacer viable el objetivo que buscan, etcétera” apunta Pérez.

Tras ese proceso, ahora se celebra este I Foro de Inversión, un evento en el que se pretende que los inversores puedan identificar el potencial de iniciativas empresariales, surgidas de jóvenes emprendedores, que les permitirá diversificar su actividad y aumentar su rentabilidad.