Comienza la fase de formación del programa MBA Business Angels

febrero 5, 2014 - 1 comentario

La Fundación Canaria MBA presenta MBA Business Angels, una iniciativa para contribuir a generar empleo mediante el fomento del emprendimiento. Eliminar las barreras financieras con las que, habitualmente, se encuentra la pequeña y mediana empresa a la hora de poner en marcha proyectos con alto potencial de crecimiento y de creación de empleo, facilitando que entren en contacto con inversores privados de carácter informal: ese es el objetivo del programa MBA Business Angels, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria.

 

De la importancia de este tipo de iniciativas da idea el que la Unión Europea respalde las actuaciones tendentes a la potenciación de las redes de Business Angels. La propia Fundación MBA contará, para el desarrollo de su programa, con potenciales inversores tanto canarios como nacionales e internacionales. Con esta propuesta, la Fundación MBA contribuye a la innovación de modelos de negocio y la creación de oportunidades de inversión sostenibles, facilitando el acceso a inversores para proyectos empresariales.

El programa cuenta con dos partes: este jueves 6 de febrero comienza la fase de Desarrollo de Modelo de Negocio, bajo la tutela de Yael Hernández Oaknin, reconocida profesional experta en formación de emprendedores. El martes 11 de marzo, una vez completada la formación a emprendedores, los proyectos seleccionados se presentarán a inversores en el Foro de Inversión MBA Business Angels, un espacio de encuentro de inversores, emprendedores, partners y sponsors.  En este evento, los inversores tendrán la oportunidad de analizar al detalle las particularidades de cada proyecto directamente con el emprendedor para verificar las cuestiones necesarias con el objeto de cerrar posibles acuerdos de inversión e iniciar la actividad de las empresas.

La decisión del Patronato de la Fundación Canaria MBA de poner en marcha la Red MBA Business Angels surge de la constatación de una realidad: la generación de empleo pasa en gran medida por mejorar las capacidades de personas con buenas ideas y ayudarles a transformarlas en negocios rentables.

Para más información, consulte la página oficial de MBA Business Angels