Busca nuevas oportunidades con un título internacional

mayo 12, 2017 - No hay comentarios

Hace escasas semanas se discutía en la prensa nacional acerca del último estudio de empleo del OBECAN, los datos son abrumadores: Canarias continúa presentando cifras alarmantes de desempleo, especialmente del juvenil. El número de jóvenes parados de entre 18 y 25 años asciende a más de 36.000 con un ascenso del 4,51% con respecto al año anterior.
En la encuesta de población activa EPA, la tasa de paro total en Canarias es del 25,7% para el primer trimestre de 2017 y en ese porcentaje, el 48,8% corresponde a los menores de 25 años.
La expectativa de cara al futuro para los jóvenes pasa por encontrar nuevos mercados y asegurarse un título de calidad que aporte a su curriculum académico posibilidades de internacionalización, y a pesar de todo, conseguir sus primeras experiencias laborales en otras latitudes.

 
La decisión no es fácil, pero afortunadamente la mentalidad Millenial, más abierta a la exploración, a la globalización y la innovación, permita a los jóvenes optar por estudiar y trabajar en mercados más maduros donde los índices de empleabilidad sean superiores.

 
Inglaterra es claro ejemplo de ello, y por eso la importancia de estudiar y preparase para un posible cambio de rumbo. En recientes estudios de la tasa de paro juvenil en UK, han ido descendiendo de manera constante alcanzando apenas un 11,90% de tasa de paro juvenil, una cifra alentadora para los jóvenes que viven y trabajan en UK.

 
Parte de esa tasa es soportada por las políticas de empleo así como la madurez del mercado anglosajón.

 
Es necesario entonces diseñar programas que abran posibilidades internacionales a los jóvenes en formación universitaria. Para MBA Business School ha sido siempre una meta clara desde sus inicios. Cada vez con más opciones de especialización en la carrera internacional Bachelor in Business Administration: management, human resources, marketing, innovation & technologies, finances, por mencionar algunas, y en 5 de las más competitiva universidades de UK.

 
Actualmente estudiando la carrera internacional en MBA Business School, los alumnos pueden escoger culminar sus estudios en Sheffield Hallam, The University of the West of England, Manchester Metropolitan, London SouthBank y Dublin Business School, obteniendo una titulación de UK, contactando con oportunidades de empleo internacionales en las empresas más importantes del mundo.

 
Hoy día, el 90% de nuestros alumnos está empleado o ha iniciado su propia empresa en diferentes rincones del mundo, no solo Canarias.

 
Es importante que al tomar una decisión tan definitiva como el futuro profesional, se tengan en cuenta datos tan relevantes como el índice de empleabilidad. En Canarias, los jóvenes universitarios tienen una opción diferencial, una formación con metodología práctica y enfocada a desarrollar profesionales de éxito aquí y en el resto del mundo.
Para conocer más visita nuestro apartado Bachelor en la web: www.enegociosmba.com/bachelor