Alumnos de MBA Business School: Vishal Harjani

abril 25, 2013 - No hay comentarios

Me llamo Vishal Harjani y llevo toda mi vida en Las Palmas. Me incorporé a la MBA Business School con la idea de beneficiarme del último año que la escuela ofertaba en una universidad de Inglaterra y tener una mejor carta de presentación a la hora de buscar trabajo.

Me decanté por la rama de empresariales mientras estudiaba en la MBA Business School en Las Palmas y ahora estoy terminando la carrera con la especialidad en finanzas en la Sheffield Hallam University. Hasta el momento todo va a pedir de boca, a la espera de los exámenes finales que serán el mes que viene.

Vishal Harjani

Vishal Harjani

 

Las clases tienen una metodología distinta, y las horas de clases durante la semana son más reducidas en comparación con el sistema español. Se espera que el alumno trabaje e investigue mucho sobre lo dado en clase. Acostumbrarse a los profesores no es difícil, depende del acento de cada uno y de su forma de llevar los temas. Por lo general, son muy cercanos a los alumnos a la hora de resolver cualquier dificultad, y más aun siendo extranjeros.

Elegí quedarme en una residencia llamada The Forge. Está bien situada, a unos 10-15 minutos caminando tanto del centro como de la facultad. Las mayores ventajas son el gran número de estudiantes en la residencia y que permiten tener familiares quedándose contigo.

No considero que haya sido difícil adaptarme. Hay una comunidad española muy grande en Sheffield. Las clases son muy distintas, pero nada que no se pueda sacar adelante. El único aspecto que creo que ha sido duro es el clima, especialmente viniendo de Canarias. Desde Noviembre ha hecho bastante frío (por debajo de los 5 grados) y estando en Abril, el panorama no ha cambiado mucho.

Venir a Inglaterra ha sido, sin duda, una experiencia positiva. Conoces a gente de todas partes del mundo y estudias en una universidad que tiene muchas guías y ayudas para conseguir un trabajo aquí. Tienes la oportunidad de trabajar mientras estudias para pagarte los gastos y es una ciudad repleta de estudiantes, con muchísimos eventos a diario.

Es una ciudad que recomiendo, aunque depende mucho de lo que cada uno prefiera. Las otras opciones que oferta MBA Business School también están muy bien. El centro de la ciudad de Sheffield es bastante pequeño aunque con mucha actividad. Tienes otras opciones de ocio a las afueras como patinaje sobre hielo y grandes centros comerciales. Estando en Inglaterra lo que aconsejo es viajar, ya sea a visitar ciudades cercanas u otros países. El transporte entre ciudades en Inglaterra no es nada caro y desde aeropuertos como Manchester se consiguen vuelos muy baratos a múltiples destinos.

Por lo general, la experiencia en la MBA Business School y en la Sheffield Hallam University ha sido la esperada. Obtener el título universitario de una universidad inglesa te da una gran ventaja a la hora de buscar empleo en España y la MBA Business School te da la posibilidad de conseguir dicho título desplazándote tan sólo un año.