Alumnos de MBA Business School: Daniel Pérez Zúñiga

abril 2, 2013 - No hay comentarios

Daniel Pérez Zúñiga ha sido alumno de MBA Business School. Es Ingeniero Civil y actualmente trabaja como Jefe de Unidad en la Dirección de las obras de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.

Daniel Pérez Zúñiga

Daniel Pérez Zúñiga

Mi experiencia me ha hecho ver que el MBA es un complemento extraordinario para cualquier carrera universitaria, y una necesidad si se desea ampliar ciertos conocimientos teóricos y prácticos con el fin de desarrollarse y progresar profesionalmente.

El paso por este máster ha hecho despertar habilidades que desconocía poseer, ha desarrollado y ampliado habilidades conocidas, y por qué no decirlo, ha detectado defectos de los que creía carecer.

Es realmente emocionante observar cómo, mediante la exposición del “método del caso”, o mediante la exposición de situaciones laborales de compañeros de promoción, y con el apoyo de los profesores, se identifican y encuentran soluciones a situaciones o problemas que se dan en la actividad profesional, e incluso en ocasiones, en el ámbito familiar o personal.

Estas clases semi-prácticas consiguen una mejora cuantitativa y cualitativa en la capacidad de análisis del alumno y, consecuentemente, una mejora en la identificación y gestión de diferentes situaciones.

Por otro lado, me gustaría recomendar este tipo de másters a profesionales que se consideran ya curtidos, porque realmente es un ‘refresco’ para la mente y mejora sustancialmente las aptitudes profesionales y personales.

Tres acepciones de aptitud según la RAE:
1. Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.
3. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc.
4. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.